jueves, 19 de noviembre de 2015

Semifinalista IX Concurso Nacional de Cuento 2015

Las apreciaciones sobre tu cuento son:

·         El cuento logra un tratamiento original del tema elegido, hay un proceso creativo, ya sea por el uso y manejo del lenguaje, la inclusión de una estructura narrativa que propone elementos novedosos que permiten leer la expresión de la personalidad del autor.
·         El cuento demuestra capacidad para ofrecerle al lector una posibilidad de percibir la realidad de otra manera. Denota la capacidad imaginativa y creativa del autor y un estilo particular, tanto en el uso de sus recursos comunicativos como en la generación de situaciones creativas. 
·         Se evidencia coherencia en el progreso de la historia, se configura una red de sentidos y se responde a una lógica interna consistente.
·         En el cuento ocurre un conflicto (nudo), una situación crítica que es resuelta en el mismo (desenlace), siendo un indicador de la calidad de la narración.
·         Los personajes y los elementos espacio-temporales se correlacionan y se incorporan a la historia para articularse con la narración y favorecer el argumento.
·         Todos los elementos de la narración se articulan para generar verosimilitud, es decir que el cuento es creíble y coherente.
·         El punto de vista narrativo le permite al lector seguir el hilo del cuento de inicio a fin; los cambios asumidos se hacen de manera consciente, el lenguaje utilizado y la estructura propuesta aportan significativamente a la configuración de la narración.


Comité técnico del Concurso Nacional de Cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario